Indicaciones de Uso

Úlceras por Pie Diabético

El pie diabético requiere de un abordaje multidisciplinar, ya que son muchas las alteraciones que puede sufrir la extremidad. Además de aliviar la presión, limpiar la úlcera regularmente, eliminar callosidades y el tejido que pueda formarse alrededor, muchas investigaciones muestran que sin los niveles correctos de oxígeno en los tejidos, es muy difícil que las heridas sanen. Agregar oxígeno tópico suplementario puede ayudar a iniciar el proceso de curación en úlceras neuropáticas.   

Úlceras por Insuficiencia Venosa

Las úlceras por insuficiencia venosa  pueden ocurrir cuando las venas en las piernas no impulsan la sangre de nuevo hasta el corazón como deberían hacerlo.  Las investigaciones muestran que sin los niveles correctos de oxígeno en los tejidos, es muy difícil que las heridas sanen. Agregar oxígeno tópico suplementario puede ayudar a iniciar el proceso de curación.                                                                                                                    

Úlceras Decúbito

La úlcera decúbito es una necrosis de la piel y el tejido subcutáneo de una zona sometida a presión entre dos planos duros, que son normalmente los huesos del paciente y el soporte de la cama o silla, provocando una disminución del aporte de oxígeno y nutrientes, por el "aplastamiento" de los vasos sanguíneos que se produce.



¿Qué son lesiones por presión (LPP) y cuál es el mejor tratamiento?